Consolas: Nintendo Switch VS. Xbox One X ¿Cuál comprar?

Consolas: Nintendo Switch VS. Xbox One X ¿Cuál comprar?

Muchas personas desde pequeñas han tenido consolas de videojuegos; cómo olvidar esos días, en donde la emoción de jugar era todo lo que movía nuestro mundo, otros por su parte han adquirido la pasión ya más grandes; lo verdaderamente importante es que, con el pasar de las décadas (no se sientan viejos, la juventud está en el alma) las diferentes compañías han evolucionado sus consolas paralelamente al desarrollo tecnológico existente.

Es por ello que, si quieres comprar tu primer equipo o en su defecto renovarlo, sigue leyendo este interesante post en el cual compararemos los detalles de dos grandiosas consolas: Nintendo SWITCH y Xbox One X

Especificaciones

logos-xbox-nintendo

Si de avances se trata, tanto Nintendo como Xbox se mantienen en la vanguardia aunque de manera algo distinta. Xbox One X decide apostar por la capacidad de la memoria, teniendo así 1TB en su haber, asimismo su procesador mejor conocido como “Motor Scorpio” es en la actualidad el más potente del mercado (aquí no tendrás miedo de que tu juego se congele). Por otro lado, Nintendo Switch posee una memoria interna de 32 GB, claro que al lado de un 1 TB, podría palidecer pero para ésto colocaron la opción de ampliar esos 32 GB con un tarjeta  microSDHC o microSDXC de hasta 2TB. En cuanto al tamaño (300x240x60 mm) y peso (3,8 Kg) de Xbox One X, aún cuando la compañía la redujo en comparación a sus predecesoras, sigue siendo una consola de mesa, es decir, si te vas de viaje no es precisamente lo primero que metes en el bolso. Por el contrario, Nintendo Switch con su tamaño (101,6×2387.6 mm) y peso (299 g), está diseñada especialmente para que te acompañe a donde vayas, por supuesto sin importar el clima, ya que puede soportar temperaturas que van desde los 0°-35°C y una humedad de 20 a 80%.

Nintendo Switch posee un CPU con procesador NVIDIA custom Tegra, el cual se creó singularmente para que soportara el consumo de energía que abarcan las modalidades de portatil y sobremesa. Si lo comparamos con el procesador de Xbox X One, con su sorprendente “Motor Scorpio” de 8 núcleos y 2,3 GHz, es obvio quien es el ganador. Con respecto a, la conexión inalámbrica de ambas consolas se podría decir que hay un empate, puesto que las dos funcionan bajo el sistema de WIFI (Infrarrojo es la otra red de Xbox Onex X y Bluetooth para Nintendo).

nivel-gráficasUn aspecto que podría ser decisorio al momento de comprar una consola es la calidad de sus gráficos, ese dicho de “el gusto entra por la mirada” jamás fue tan cierto. Nintendo Switch, dentro del compacto tamaño que tiene, detenta una resolución de 1280×720, que la verdad no esta mal pero confrontado a los 4k como unidad de disco óptico de Xbox One X, no hay nada que hacer. El primero, tiene una salida de 1080p por el cable DHMI, y el segundo nada más ni nada menos de 2160p.

Funciones

xbox-nintendo

Las funciones más destacadas de ambas consolas, no son precisamente comparables, ya que al público que van dirigidas no es exactamente el mismo. Por ejemplo, Xbox One X en inclinó por el desarrollo de su procesador, con sus poderosos 8 núcleos y 2,3GHz, mientras que Nintendo Swicth se enfocó en la nueva modalidad portatil, siendo así un híbrido entre consola de mesa y trasladable, ésto con solo retirar la misma de la base. También el espacio y  la rapidez, pasó a ser tema de importancia para Xbox, puesto que la memoria gráfica GDDR5 de 12 BG aporta velocidad y potencia al rendimiento del juego. Por su parte, Nintendo Swicth innova la forma de jugar controles-JoyConcon sus con controles Joy-con, que al unirlos pasan a ser un control tradicional o si tienes visitas y vas a jugar con un amigo puedes compartir uno de los controles; asimismo Nintendo incorporó una función parental para gestionar el uso de la consola. Por último, algo en lo que sí se parecen ambos equipos, es en las funciones de multijugadores, Nintendo Swicth lo permite al usar el soporte de la consola para compartir la pantalla con los otros jugadores, y Xbox One X lo hace posibilitando la forma (en caso de que estés cambiando de equipo) de continuar con el mismo perfil que se tuvo anteriormente.

Pros y Contras de las Consolas

controles-video

Obviamente nada es completamente bueno ni por el contrario, absolutamente malo.

Nintendo Switch

Pros:

  • Es un híbrido entre consola de sobremesa y portátil.
  • La base de la consola permite que te realices juegos multiplayers.
  • Resiste temperaturas del exterior (0°-35°).
  • Puedes ampliar la memoria con una tarjeta microSDHC o microSDXC.
  • La batería tiene una duración de 6 horas, dependiendo del juego.
  • Es para toda la familia.

Contras:

  • Poca memoria interna.
  • Resolución estándar.
  • Si usas un solo control Joy-Con, podría ser muy pequeño e incómodo,
  • La memoria externa y el cable LAN lo venden por separado.
  • La batería no es extraíble.

Xbox One X

Pros:

  • Posee el procesador más poderoso (hasta ahora) en el mercado.
  • Su resolución de de 4k, Blue-Ray UHD, es decir, super realista.
  • La memoria interna es de 1TB.
  • Más delgada, en comparación con sus predecesoras.
  • Puedes conservar el perfil que tenías (si tenías alguna de las versiones anteriores).

Contras:

  • Su diseño es poco innovador.
  • Solo disfrutas al 100% de sus gráficos en televisores 4K
  • Aunque su diseño es delgado, sigue siendo pesada para llevar de viaje.
  • Depende del juego, pero en general no es un equipo familiar.

Similar Posts
Los 5 Mejores Auriculares del 2018 por menos de $100
Los 5 Mejores Auriculares del 2018 por menos de $100
A veces simplemente no quieres gastar mucho dinero en un par de auriculares, pero tampoco quieres algo que se rompa...
Top 10 Smart TVs del 2018
Top 10 Smart TVs del 2018
Hemos evaluado más de 500 horas de prueba más de 40 televisores en los últimos 12 meses. Evaluamos las funciones...
¡Remodela tu cocina ya!
¡Remodela tu cocina ya!
¿Estas pensando hacer una remodelación en tu cocina? Aqui te mostraremos lo electrodomésticos que te darán ganas de tenerlos, deja...